ll María Andrea Farina:  Se graduó como Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanas -Universidad Nacional de Quilmes-, Profesora de Armonía, Contrapunto y Morfología Musical -Universidad Nacional de La Plata- y Arquitecta -Universidad de Buenos Aires-. Es profesora de acústica e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y en la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ -Programa STSEAS-. Actualmente investiga y trabaja en temas relacionados con la acústica musical y el diseño de salas para música y prosa.

 

 

ll Manuel Camilo Eguía: es Doctor en Física (UBA) e investigador de CONICET y UNQ, donde dirige el Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora (LAPSo), grupo donde ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre percepción espacial auditiva y dispositivos que modifican el campo sonoro con medios puramente acústicos. 

 

   

ll Fernando Vera: es ingeniero electrónico graduado en la Universidad Nacional de Rosario, sus acercamientos al área los realizó en la etapa final de su carrera cursando materias con el ingeniero Federico Miyara, docente quien dirigió su proyecto final de carrera. Desde el año 2015 se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura en el departamento de Física. Desde 2016 se desempeña como docente en la escuela de Música de la Facultad de Humanidades en la materias Física 1, Física 2 y Electrónica de la Licenciatura en Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro. En 2018 se incorporó como docente en el departamento de Sistemas Informáticos de la Facultad de Ingeniería en la materia Informática Aplicada y como colaborador en el curso de posgrado de programación en C para microcontroladores. Complementa sus conocimientos en el área animándose a frotar las cuerdas del violin, instrumento que toca con una sonoridad folklórica. 

DISERTANTES

gallery/andrea byn
gallery/manuel eguía
gallery/fernando vera